¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

Amazon se ha convertido en la tienda global más exitosa y ejemplo a seguir en cuestión de liderazgo en estrategias de ventas y logística de distribución. La clave de Amazon es que han organizado tan bien su logística que, por un lado, reducen notablemente sus costos de almacenamiento, transporte, envío, etc. y por otro, consiguen entregar sus productos en un tiempo récord.
 
Hoy en días las empresas de alimentos y bebidas tienen que ser muy ágiles y se tienen que adaptar rápidamente a los cambios de la sociedad. En los últimos años vivimos en la inmediatez, y el papel de los almacenes en la cadena de abastecimiento ha evolucionado de ser instalaciones dedicadas a almacenar, a convertirse en centros enfocados al servicio y al soporte de la industria.


"LDA CONSULTORES Y PROVEEDORES SCP no es agente de AMAZON TECHNOLOGIES, INC o sus afiliados, y AMAZON TECHNOLOGIES, INC y sus afiliados no asumen responsabilidad relacionada con el evento o por los actos u omisiones de LDA CONSULTORES Y PROVEEDORES SCP"

Beneficios de participar:

- Ganarás clientes y aumentarás tus ganancias al tener un excelente control de tu almacén, y entregarás a tiempo tus productos sin fallas en el proceso.
- Controlarás efectivamente tus inventarios, compras y ventas.
- Tu sistema de compras serán infalible y tendrás el control total de tus insumos y producción.
- Rentabilizarás la empresa al implementar técnicas comprobadas que mejorarán el manejo de tus proveedores.

Dirigido a

- Gerentes, supervisores, técnicos y profesionales dedicados a la administración y operaciones de almacenes y centros de distribución, administración de la logística y la cadena de suministro, consultores y personas involucradas en las operaciones de almacenes.
- También está dirigido a profesionales que deseen incursionar en esta área de especialización.

Temario

1. Cómo Amazón cambió el mundo de los negocios.

1.1 La importancia estratégica de los almacenes y centros de distribución en las cadenas de abastecimiento.
1.2 Influencia de la gestión de almacenes y centros de distribución en la rentabilidad del negocio.
1.3 Metodología para la formulación de una estrategia exitosa de gestión de almacenes.


2. Objetivos la clave del negocio de la industria gastronómica.


3. Técnicas de administración de compras y almacenes.


3.1 Proveedores y tiempos de respuesta.
3.2 Interrelación de compras con las otras áreas de la empresa.


4. Gestión eficiente de almacenes.


4.1 Optimización de espacios en almacenes.
4.2 Diseño interno de layout.
4.3 Diseño de cadena de suministros.
4.4 La importancia del picking.


5. Métodos de optimización de rutas.

6. Trazabilidad de insumos.

7. Gestión de stock.

8. Inventarios.

8.1 Rotación de productos a través de estadísticas.
8.2 Determinación de punto de reposición.
8.3 Las reservas.
8.4 Control Just in time.
8.5 Manejo de riesgos.


9. Tendencias tecnológicas para controles.

10. Buenas prácticas.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
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