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¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

  • 28 de junio, 2024 - ONLINE

Acerca del evento

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La reformulación de alimentos industrializados, en particular la reducción de su contenido de azúcar, grasa y sal, ha sido identificada como una de las estrategias más eficientes para adaptar productos a las nuevas tendencias de consumo. Este seminario es tu oportunidad de dar ese paso que ponga tu marca a la vanguardia.

Con este seminario, conocerás las metodologías que te ayudarán a realizar un diseño y reformulación efectivos, para que no le digas adiós al posicionamiento que ya tienen tus productos, empieces de cero y a la vez puedas ampliar tu mercado.

Beneficios de participar:

title • Adaptarás efectivamente tus productos a las nuevas tendencias de consumo sin cambiar el sabor.
• Evitarás perder a tus clientes y grandes cantidades de dinero por no reformular correctamente tus productos.
• Tus productos serán más atractivos para los consumidores.
• Tendrás la capacidad de reducir el contenido de azúcar y sodio en tus productos.
• Obtendrás herramientas sensoriales para el diseño de estrategias de reformulación de alimentos industrializados.
• Aprenderás cómo adaptar tus productos para que no tengan que llevar sellos nutrimentales.
• Podrás hacer análisis de datos e interpretación de los resultados.

Dirigido a

title Profesionales vinculados a la industria de alimentos, investigación y desarrollo de productos y químicos formuladores, de gestión y desarrollo analítico.

Temario

title 1. Reformulación de productos.

1.1 Viabilidad tecnológica.
1.2 Desafíos sensoriales.

2. Estrategias de reformulación.


2.1 Reducciones graduales.
2.2 Sustitución de ingredientes.
2.3 Interacciones entre modalidades.

3. Reformulación para reducir azúcares.


4. Reformulación para reducir sodio.


5. Mecanismos de desarrollo de preferencias sensoriales.

6. Evaluación de diferencias entre productos.

6.1 Comparación pareada.
6.2 Prueba triangular.
6.3 Prueba de la tétrada.

7. Diseño de estrategias de reducción gradual.

7.1 Determinaciones de umbrales de diferenciación.
7.2 Efecto de la exposición repetida.

8. Descripción de las características sensoriales de productos reformulados.

8.1 Métodos de caracterización sensorial estática.
8.2 Métodos de caracterización sensorial dinámica.

9. Evaluación de la percepción hedónica y métodos de optimización con consumidores.

10. Impacto de la reformulación en el etiquetado y la percepción del producto.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
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