¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

  • 18 de diciembre, 2020 - ONLINE

Acerca del evento

Muchas empresas ya hicieron las reformulaciones de sus productos, de acuerdo a las exigencias y lineamientos de la norma actual de etiquetado NOM 051. Muchos productos van a cambiar de sabor porque hay que quitarle mucho sodio y azúcares, lo cual representa un gran reto para la industria.

Adapta la formulación de tu producto a la nueva regulación de la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, y cumple efectivamente con el contenido de azúcares añadidos, grasas saturadas, trans y sodio, manteniendo sus propiedades sensoriales. ¡Tus productos estarán listos para atraer tus clientes y conquistar nuevos mercados!

Beneficios de participar:

- Adaptarás efectivamente tus productos sin cambiar el sabor y poder tener cero o un sello en la etiqueta.
- Disminuirás el impacto de los sellos frontales y modificarás el contenido de azúcares, grasas y sodio en tus productos.
- Evitarás perder a tus clientes y grandes cantidades de dinero por no poder adecuar tus productos a las nuevas necesidades nutricionales.
- Tus productos serán más atractivos para los consumidores.
- Cumplirás con las normas actuales y mejorarás tus productos.

Dirigido a

Profesionales vinculados a la industria de alimentos, nutrición, salud pública, y organismos gubernamentales involucrados en alimentación.

Temario

1. Reformulación de productos.

1.1 Viabilidad tecnológica y desafíos sensoriales.
1.2 Cómo desarrollar el concepto.


2. Estrategias de reformulación.

2.1 Proceso de formulación.
2.2 Reducciones graduales, sustitución de ingredientes e interacciones entre modalidades.
2.3 Estudio de vida de anaquel del producto.


3. Mecanismos de desarrollo de preferencias sensoriales.

3.1 Descripción de las características sensoriales de productos reformulados.
3.2 Métodos de caracterización sensorial estática y dinámica.


4. Cumplimiento con la normativa vigente de la NOM 051.

4.1 Diseño de etiquetas.
4.2 Envases y empaques.


5. Evaluación de diferencias entre productos.

5.1 Pruebas discriminativas.

6. Diseño de estrategias de reducción gradual.

6.1 Determinaciones de umbrales de diferenciación.
6.2 Efecto de la exposición repetida.


7. Evaluación de la percepción hedónica y métodos de optimización con consumidores.

8. Expectativas e influencia de la información en la percepción de productos reformulados.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
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