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¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

  • 22 de diciembre, 2021 - ONLINE

Acerca del evento

En esta era digital, la comercialización de productos y servicios a través de medios virtuales es ya una actividad común. Las empresas y marcas que no están implementando esta modalidad, ponen en riesgo la rentabilidad de su negocio, ya que es una de las más usadas por cuestiones de comodidad, seguridad y accesibilidad. Si vas a iniciarte en esta forma de comercializar productos o servicios quédate leyendo.

Este seminario te ofrece la oportunidad de conocer las tendencias y herramientas más novedosas con las cuales podrás triunfar en el comercio electrónico. Conocerás las características para vender exitosamente las 24 horas desde cualquier lugar, claves para obtener buenos niveles de interacción en todas las etapas de compra, diseñar soluciones de negocio y servicios orientadas al comercio electrónico y digital, e innovar en modelos de negocio, entre otras actividades.

Beneficios de participar:

• Tendrás las bases para diferenciarte de la competencia en tu sitio web y redes sociales.
• Conocerás las claves para no cometer errores de logística.
• Aprenderás las mejores técnicas de atención al cliente online.
• Definirás planes de marketing con resultados exitosos.
• Obtendrás los conocimientos de los principales procesos para la implementación exitosa de un proyecto de comercio electrónico y digital.
• Realizarás estrategias de innovación con base en una plataforma de comercio electrónico y digital.
• Te mostraremos ejemplos de las mejores prácticas mundiales para iniciar con éxito un proyecto de comercio electrónico.

Dirigido a

• Directores, gerentes de mercadotecnia.
• Freelance y emprendedores con mínimo dos años de experiencia en mercadotecnia.
• Empresas quieran iniciars ventas online.

Temario

1. Tendencias Digitales.

1.1 La Industria 4.0: repercusiones en el consumo y los negocios.
1.2 La transformación digital y sus implicaciones en las oportunidades de acercamiento con los clientes.
1.3 La mercadotecnia 4.0 y su impacto en los negocios.
1.4 Tendencias en retail a nivel mundial: omnicanalidad, social commerce, sharing economy y comercio móvil.
1.5 Oportunidades de negocio y servicios con la aplicación de las tendencias tecnológicas.

2. Introducción al E-commerce y al comercio digital.

2.1 E-Commerce y comercio digital: similitudes y diferencias
2.2 Modelos de negocio B2B y B2C en el E-commerce y comercio digital.
2.3 El tamaño de la oportunidad del comercio electrónico en Latinoamérica.

3. Mejores prácticas en la implementación de proyectos de E-commerce y comercio digital.

3.1 Back-office: lo que no se ve en un proyecto de E-commerce o comercio digital (plataformas e integración de sistemas).
3.2 Front-office: consideraciones para los elementos clave que ofrece al usuario final una solución de E-commerce.
3.3 Procesos de negocio para incrementar las probabilidades de éxito en iniciativas de E-commerce y comercio digital.

4. Consideraciones operativas de un proyecto de E-commerce o comercio digital.

4.1 Estructuración de operaciones logísticas.
4.2 Consideraciones de “última milla”: entrega de productos al cliente y estrategias de costos.
4.3 Logística inversa: políticas de devoluciones.
4.4 Pasarela de pagos, aspectos de seguridad y gestión de fraudes.

5. Atención al cliente y aspectos legales.

5.1 Atención al cliente como herramienta de ventas: estrategia de negocio CRM.
5.2 Customer Journey Map: diseño del servicio para una plataforma de e-Commerce y comercio digital.
5.3 Definición de los KPI’s del servicio al cliente: indicadores claves de desempeño.
5.4 Copyright: propiedad intelectual y derechos del cliente.
5.5 Políticas de privacidad y gestión de bases de datos.

6. Administración de proyectos de E-commerce y comercio digital.


6.1 Ciclo de vida de un proyecto de E-commerce o comercio digital.
6.2 Condiciones para la gestión integrada de proyectos: liderazgo, motivación, comunicación.
6.3 Balanced Scorecard (BSC) del proyecto de E-commerce o comercio digital.
6.4 Integración del plan de negocio para una iniciativa de E-commerce o comercio digital.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

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