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que tu empresa mejore su productividad para elevar su rentabilidad?
¿Buscas convertir tu marca en referente de buena calidad
y alcanzar la satisfacción al 100% en tus clientes?
¿Sabías que generar una ventaja competitiva es posible
con la identificación, rediseño e innovación de los procesos de tu empresa?
¿Tienes la impresión de que los recursos humanos de la
empresa invierten tiempo en procesos que no generan valor?
El
mundo empresarial, como el mundo en general, está en constante cambio. Existe
una creciente exigencia de alta calidad, y la reputación de marca es
susceptible de sufrir fuertes reveses si los clientes no obtienen un alto grado
de satisfacción con tus productos y servicios.
La
mejor vía para que las empresas afronten las exigencias de calidad es encontrar
herramientas que permitan identificar y evaluar los procesos para eliminar
aquellos que no generan valor, rediseñar los que tengan potencial de mejorar su
productividad e innovar para contar con los elementos necesarios para responder
con mayor agilidad, rapidez y, al mismo tiempo, ahorrar costos.
• A directores y profesionales del área de calidad, gestión de producción o análisis de procesos que busquen adquirir conocimientos y herramientas efectivas sobre la identificación, mapeo, rediseño e innovación de procesos.
1.
La organización y los procesos.
1.1 Procesos: definición y objetivos.
1.2 Ciclo de vida de los procesos.
2.
Tipos de procesos.
2.1
Procesos primarios.
2.2
Procesos de soporte.
2.3
Procesos de gestión.
3.
Mapas de procesos y metodologías.
3.1 Modelado BPMN.
3.2 VSM: Value Stream
Mapping.
3.3 Matriz SIPOC.
3.4
Análisis FODA.
3.5
Metodología 5W2H.
3.6 Matriz GUT.
4. Mapeo “as is”. Situación actual.
5.
Indicadores y métricas para calificar los procesos.
6.
Mapeo “to be”: objetivos y visión de la organización.
6.1
Definir las mejoras que necesita el proceso.
7.
Rediseño de procesos.
7.1
Manejo de objeciones.
7.2
Implantación de la mejora: simulación–piloto–despliegue.
8.
Mapeo “to do”.
9.
Innovación en los procesos.
9.1
Partir de la hoja en blanco.
9.2
El storytelling para asegurar la personalización de la innovación.
10.
Análisis “what if”.
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