Acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de FORSUA

¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

El número de empresas con comercio electrónico y los ingresos generados en línea siguen creciendo. En 2022, las ventas minoristas en línea han ascendido a 4,9 billones de dólares en todo el mundo.

La firma líder de estadísticas comerciales Statista indica que entre 2023 y 2027, las ventas online crecerán en 7,5 billones de dólares.

Sin embargo, para poder participar de este ecosistema digital con éxito es indispensable conocer las tendencias y herramientas más novedosas, diseñar soluciones de negocio orientadas a crear comunidades, fidelizar clientes y ser capaz de elegir el Marketplace y las integraciones ideales para tu caso.

Este seminario de FORSUA te servirá como guía para la creación de tu propio e-Commerce, su gestionamiento y su optimización para que vendas exitosamente las 24 horas desde cualquier lugar.

Nuestro especialista también te brindará los conocimientos indispensables para escalar tu E-Commerce sin contratiempos.

Beneficios de participar:

• Podrás elegir entre las mejores plataformas E-Commerce y marketplaces la mejor para tu negocio.
• Sabrás evaluar tu propio E-Commerce y mejorarlo tú mismo.
• Conocerás los distintos modelos de negocio de un E-commerce, para que vendas incluso sin tener productos.
• Tendrás las bases para diferenciarte de la competencia en el mundo online.
• Conocerás las claves para no cometer errores de logística.
• Aprenderás las mejores técnicas de atención al cliente online.
• Conocerás los distintos marketplaces y cómo expandir tu negocio mediante estos canales.
• Descubre las claves para obtener buenos niveles de interacción en todas las etapas de compra.
• Serás capaz de auditar tu E-Commerce y crear tu propio buyer persona y lograr más ventas.
• Serás capaz de crear tu propia estrategia de marketing para tu E-Commerce.
• Serás capaz de crear tu propio customer journey

Dirigido a

Emprendedores y empresarios que quieren iniciar la transformación de su negocio al canal digital
con el E-Commerce, y a quienes, sin tener un negocio tradicional, busquen emprender en la economía digital.

Temario

1. Tendencias Digitales.
1.1. La transformación digital y sus implicaciones en las oportunidades de acercamiento con los clientes.
1.2. Tendencias en retail a nivel mundial: omnicanalidad, social commerce, sharing economy y comercio móvil.

2. Introducción al E-commerce y al comercio digital.
2.1. E-Commerce y comercio digital: similitudes y diferencias.
2.2. Modelos de negocio en el E-Commerce.
2.3. El tamaño de la oportunidad del comercio electrónico en el mundo.

3. Mejores prácticas en la implementación de proyectos de E-Commerce.
3.1. Definición y desarrollo de buyer persona
3.2. Tipos de tiendas en línea
3.3. Back-office y front-office: Plataformas eCommerce (Wordpress con woocommerce,  Shopify y Magento) sus características, ventajas y desventajas.
3.4. Procesos de negocio para incrementar las probabilidades de éxito en iniciativas de
E-commerce

4. Principales Marketplaces, sus características, ventajas y desventajas.
4.1. Amazon
4.2. Mercado libre - mercado shops
4.3 Alibaba y aliexpres
4.4 Otros marketplaces

5. Consideraciones operativas de un proyecto de E-Commerce.
5.1. Herramientas Integradoras de E-Commerce con Marketplaces.
5.2. Estructuración de operaciones logísticas.
5.3. Consideraciones de “última milla”: entrega de productos al cliente y estrategias de costos.
5.4. Logística inversa: políticas de devoluciones.
5.5. Pasarela de pagos, aspectos de seguridad y gestión de fraudes.

6. Estar en internet no basta, cómo hacer tu E-Commerce visible y atractivo.
6.1 Marketing de contenidos y la importancia de hacer comunidad y fidelizar clientes.
6.2 Estrategias de e-mail marketing para combatir el carrito abandonado.
6.3 Publicidad pagada en los principales Marketplaces.

7. Atención al cliente y aspectos legales.
7.1. Atención al cliente como herramienta de ventas: estrategia de negocio CRM.
7.2. Customer Journey Map: diseño del servicio para una plataforma de e-Commerce
7.3. Definición de los KPI’s del servicio al cliente: indicadores claves de desempeño.
7.4. Copyright: propiedad intelectual y derechos del cliente.
7.5. Políticas de privacidad y gestión de bases de datos.

8. Administración de proyectos de E-Commerce.
8.1. Ciclo de vida de un proyecto de E-Commerce.
8.2. Condiciones para la gestión integrada de proyectos: liderazgo, motivación,
comunicación.
8.3. Balanced Scorecard (BSC) del proyecto de E-commerce.
8.4. Integración del plan de negocio para una iniciativa de E-commerce.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

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