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Cómo Abrir un Hotel Boutique 

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¡Conoce las claves para triunfar en el mundo del hospedaje con una oferta única y el mejor servicio!

acerca del evento

¿Quieres desarrollar una formula exitosa y altamente rentable en el segmento de hoteles boutique?

¿Te gustaría conocer las claves para promocionar exitosamente tu hotel y tener todo el año clientes todo el año?

¿Sabes cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para abrir un hotel boutique?

¿Estas consciente que si no tienes un plan de negocio adecuado puedes fracasar en menos de 2 años?

En el mundo del turismo y la hotelería, el segmento de los hoteles boutique sigue acaparando la mirada de los empresarios y emprendedores, un giro que está en constante crecimiento, debido a que los viajeros cada vez más experimentados y conocedores, eligen estos alojamientos por sus servicios personalizados y exclusividad llena de detalles y lujos.

Invertir en un hotel de este estilo sin tener los conocimientos necesarios es una aventura que termina invariablemente en pérdidas. Antes de iniciar la inversión es necesario capacitarse para aprender a desarrollar, sobre pasos firmes, una oferta ganadora.

Con este seminario de FORSUA conocerás las claves que hacen que un hotel sea auténticamente boutique. Solo así podrá destacar y permanecer en el gusto de los clientes que buscan este tipo de alojamiento.

¿Te interesa aprender todo lo necesario para abrir un hotel boutique y no fracasar?

Con nuestro especialista conocerás los trámites que tienes que cumplir, cómo ganar y fidelizar clientes, comercializar efectivamente tus habitaciones, a tener una eficiente gestión administrativa, y la importancia de cuidar cada detalle y la óptima funcionalidad de cada área que conforma el hotel.

Obtendrás las herramientas y claves para que tu hotel boutique sea atractivo y brinde experiencias únicas y satisfactorias a los huéspedes. Así que no esperes más e inscríbete a este seminario para que tengas una gestión y comercialización totalmente efectiva. ¡Tendrás un hotel boutique con las habitaciones ocupadas todo el año!

Objetivo

Aprenderás a desarrollar un plan de negocios personalizado para abrir tu hotel boutique de manera exitosa. Realizarás estrategias triunfadoras que te permitirán diferenciarte de tu competencia y ganar huéspedes todo el año.

Dirigido

Empresarios, emprendedores, inversionistas y todas las personas interesadas en abrir un hotel.

¿QUE APRENDERÁS AL PARTICIPAR?

Aprenderás paso a paso lo necesario para abrir un hotel boutique exitosamente y asegurar tu inversión.

Podrás hacer un hacer un plan de negocio de acuerdo al proyecto de tu hotel, con el cuál analizarás las necesidades que tienes que cumplir y trazarás y realizarás tus metas.

Evitarás las multas y cumplirás con cada uno de los trámites y normas que exigen las autoridades para poder operar un hotel boutique.

Conocerás y aplicarás métodos y técnicas para promocionar exitosamente tu hotel y tener huéspedes todo el año.

Organizarás un plan de publicidad para ganar clientes en cada una de las temporadas del año.

Seleccionarás adecuadamente el staff para tu hotel. 

Planearás adecuadamente los detalles que tiene que cumplir tu hotel para ser boutique.

TEMARIO

1. Trámites y requerimientos para abrir
un hotel boutique en México.
1.1 Procesos de arranque y licencias necesarias.
1.2 Procesos de planeación, integración y conceptualización.
1.3 Conociendo los micronichos más prometedores.
2. Cómo hacer un plan de negocio.
2.1 Concepto, identidad y descripción general del producto.
2.2 Instalaciones y servicios (amenidades y oferta gastronómica).
2.3 Estrategia de diferenciación y plan de mercadotecnia.
2.4 Gestión y estructura organizacional.
2.5 Método operacional y entrega de servicio.
2.6 Proyección financiera
3. Encontrando el estilo.
3.1 ¿Qué vendemos?: diferenciadores.
3.2 La gestión hotelera dirigida a características y servicios: definición de centros de ingreso y departamentos de soporte.
3.3 Variables e impactos en la definición de características y servicios.
4. Selección de proveedores y personal.
4.1 ¿Cómo elegir proveedores?
4.2 Técnicas para selección de personal.
4.3 Diseño de plantilla laboral: posiciones indispensables en el organigrama.
4.4 Calendarización en reclutamiento, selección y contratación.
4.5 Liderazgo y su impacto en el servicio al cliente.
5. Claves para una administración ágil.
5.1 Análisis FODA: objetividad para la autogestión efectiva.
5.2 Estructura administrativa para la optimización de recursos.
5.3 Los costos y la administración.
5.4 Optimización de insumos y amenidades.
5.5 Distribución y registro de cuentas de ingresos y egresos.

5.6 Gastos fijos y variables: rumbo al punto de equilibrio.
5.7 Uso de sistemas de control.

6. Servicio enfocado a la excelencia.
6.1 Cultura de servicio.
6.2 Diseño y transmisión de misión, visión, valores y objetivos.
6.3 Estándares de calidad.
6.4 ¿Cómo desarrollar estrategias efectivas de servicio al cliente?
7. Factores a considerar para diseñar una tarifa.
7.1 Factores internos (target del hotel, objetivos comerciales y costos).
7.2 Factores externos (mercado y demanda, competencia, percepción de la relación valor-precio)
8. Estrategias para tener huéspedes todo el año.
8.1 Pasos de un plan de mercadotecnia.
8.2 Tácticas esenciales de venta directa.
8.3 Las Relaciones Públicas como estrategia de promoción.
8.4 Promociones, descuentos y programas de lealtad.
8.5 Empresas de representación hotelera y colecciones hoteleras.
8.6 Intermediarios (agencias de viaje, tour-operadores).
8.7 Reseñas de Bloggers e influencers.
9. Presencia digital.
9.1 Plataformas de reservas en internet (Booking Engine).
9.2 Página web y su posicionamiento en buscadores.
9.3 Redes Sociales.
9.4 El Channel Manager como gestor de reservaciones online.
9.5 Tendencias y prácticas clave para el marketing digital.
10. Tecnologías para hoteles que mejoran la experiencia de los huéspedes.
11. Casos exitosos y errores a evitar.

EXPERTO INSTRUCTOR:

Cuenta con licenciatura en administración hotelera y más de 20 años de experiencia en los que ha sido gerente general, dirección general y Revenue and marketing manager en Boutique Hotel de Cortés, Hotel Brick, Sheraton Centro Histórico (hoy Hilton Reforma) y Hotel Habita.

Brinda asesorías y consultorías en competitividad hotelera, estrategias para posicionar hoteles, comercio turístico, servicios de hospedaje de alta calidad, operación, administración y mercadotecnia hotelera y turística.

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Inscríbete hoy y recibe sin costo un kit con herramientas esenciales que hemos diseñado para ti, contiene:

CURSO GRABADO:  Servicio y Liderazgo para Hoteles y Empresas Turistas al Estilo Disney.

Guía para hacer un plan de negocios.

Manual para la atención al cliente en hoteles.


Manual para la gestión exitosa de hoteles.

Manual para formar equipos de trabajo exitosos.

Características de un hotel boutique.

material que el instructor proyecta durante el desarrollo de la capacitación. 


Beneficios de capacitarte con forsua

  • Contenidos Innovadores.
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