¿Cuándo se llevará a cabo el evento?
- 17 de agosto, 2022 - ONLINE
Acerca del evento
Dominar técnicas
y desarrollar habilidades de control administrativo, te permitirá una exitosa
toma de decisiones y autorizaciones que garanticen crecimiento sostenido en tu
empresa.
Lo anterior es
posible a través de exitosas y actuales políticas, métodos y procedimientos plasmados
en documentos bien estructurados.
Recuerda, la
ausencia de lineamientos y reglas claras puede resultar muy costosa en tiempo,
productividad y dinero para las empresas. ¡No permitas que esto suceda en tu
organización!
Beneficios de participar:
• Formarás bases
para una constante y efectiva revisión de procesos administrativos.
• Podrás
institucionalizar y establecer los objetivos, políticas, métodos y
procedimientos.
• Evitarás malos
entendidos y discusiones desgastantes, sobre lo que cada colaborador cree que
es lo correcto.
• Implementarás
procedimientos bien organizados en cada área o departamento.
• Registrarás en un
documento, bien estructurado, “el capital intelectual de tu empresa”.
• Tendrás recursos
técnicos para orientar al personal a mejorar su desempeño.
• Contarás con una
fuente permanente de información sobre las actividades a ejecutar.
• Asegurarás
continuidad y coherencia de procedimientos a través de su permanencia y
actualización.
• Especificarás las
responsabilidades de cada puesto de trabajo, sin confusión alguna.
• Facilitarás la
capacitación a personal de nuevo ingreso sobre sus responsabilidades y rol
indispensables.
Dirigido a
• Gerentes,
jefes y supervisores de área, auxiliares, asistentes y todos los ejecutivos
responsables del desarrollo de Manuales de Políticas, Métodos y Procedimientos
en la Empresa
• A todo
ejecutivo que tome Decisiones en la empresa
• A todos los
líderes de la empresa.
Temario
1. Introducción.
1.1 Dudas sobre
los manuales de políticas, métodos y procedimientos en una organización.
1.2 ¿Cómo se
caracterizan los manuales?
1.3 Beneficios de
un Manual de políticas, métodos y procedimientos.
2. Plan de acción
para determinar las necesidades del manual de tu empresa.
2.1 Análisis de
información actual de la empresa.
2.2 Vigilancia en
las aplicaciones y actualizaciones.
2.3 Autorizaciones
del manual.
2.4 Revisiones y
actualizaciones periódicas.
3. Tópicos
indispensables sobre los manuales de políticas, métodos y procedimientos.
3.1 Importancia
del manual de políticas, métodos y procedimientos.
3.2 ¿Cuál es la
función de los manuales y cuáles son los más utilizados en la empresa?
3.3 Lineamientos
de la información de los procedimientos del manual.
4. Los 7 pasos de
control del manual de políticas, métodos y procedimientos.
4.1 Análisis y
recolección de la información.
4.2 Determinación
del procedimiento.
4.3 Descripción
de las actividades a realizar.
4.4 Elaboración
del plan de trabajo.
4.5 Revisión y
aprobación del documento.
4.6 Distribución
y resguardo de los manuales.
4.7 Proyecto de
actualización periódica del manual.
5. El A, B, C del
manual de políticas, métodos y procedimientos.
6. Tipos de
Manuales que debemos conocer.
7. Fallas a
evitar al realizar la documentación de elaboración del manual.
8. La diferencia
entre un manual de procesos y un manual de procedimientos.
9. Elaboración de
mi manual de políticas, métodos y procedimientos.
Beneficios de capacitarse con FORSUA
- Contenidos Innovadores.
- Instructores Calificados.
- Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
- Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
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