¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

Numerosos hoteles boutique tienen dificultad para captar clientes y tener llenas sus habitaciones durante todo el año, por lo que se ven obligados a cerrar o traspasar su establecimiento. El problema más común es la baja facturación del hotel y la dificultad para conseguir clientes que aumenten esta facturación. Estos problemas de liquidez pueden derivarse de numerosos factores: un mal enfoque en la estrategia de comunicación con los clientes, una mala gestión de las compras o un error generalizado en la atención al cliente, entre otros.

Si tu hotel boutique necesita mejorar la capacidad de desarrollar experiencias, agregar valor a tus servicios al cliente, ser más competitivo en tu marketing y tener un staff motivado, este es el seminario indicado para ti.

Beneficios de participar:

- Cada uno de los departamentos que conforman tu hotel, ejecutarán correcta y armoniosamente sus actividades, y lograrán elevar las ganancias del negocio.
- Asegurarás la permanencia de tu hotel, al contar con suficientes huéspedes durante todo el año.
- Formarás equipos de trabajadores comprometidos y motivados, quienes ayudarán a elevar la reputación de tus servicios y fidelizarán huéspedes.
- Planearás estrategias exitosas de comercialización de tu hotel.
- Mejorarás la comunicación con tus clientes en las redes sociales y plataformas de ventas online.

Dirigido a

• Propietarios de hoteles boutique.
• Gerentes, encargados, administradores de hoteles boutique.
• Asesores de marketing y ventas para hoteles.

Temario

1. El papel del hotel boutique en el sector turístico.

1.1 La capacidad de generar experiencias memorables.

2. Los recursos humanos, la base del éxito.
 
2.1 Perfiles ideales.
2.2 Cómo motivar al personal para generar excelencia en el servicio.
2.3 Servicio concierge.
2.4 Cultura Organizacional.


3. Estrategias para tener huéspedes felices.

3.1 Las actividades y amenidades que ofreces.
3.2 Las promociones y ofertas.
3.3 Crear fidelidad con la mejora de la atención al cliente.


4. El uso de los recursos tecnológicos para personalizar el servicio.

4.1 Actualización de tecnologías para mejor tu servicio al cliente.

5. Técnicas actuales de marketing hotelero.


5.1 La importancia de analizar la comunicación con los huéspedes.
5.2 Relaciones públicas.
5.3 La reputación online del hotel.
5.4 Cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales.
5.5 Online Travel Agencies y otros canales de ventas.


6. Sistemas de control interno para el hotel.

6.1 Principios básicos.
6.2 Revisión del control interno.


7. Indicadores de la industria hotelera.


7.1 Qué son los indicadores de gestión y cómo aplicarlos en el hotel.
7.2 Indicadores operativos.
7.3 Indicadores financieros.


8. Conclusiones.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

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