¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Acerca del evento

El deseo de mantener una alimentación saludable se ha convertido en más que una tendencia, es una evolución de los consumidores, quienes están más informados y buscan productos que se adapten al ritmo acelerado de su vida. Este comportamiento se ve reflejado en la creciente demanda de snacks saludables, abriendo un abanico de oportunidades para los emprendedores e innovadores de alimentos y bebidas.

Estás en el lugar indicado si eres pyme, emprendedor o una empresa que quiere expandir sus productos al mercado de los snacks, este seminario te ayudará a definir e implementar las estrategias centradas en las nuevas demandas de estos productos, y las herramientas para solucionar los retos que plantea este negocio, como los son el desarrollo de producto, estrategias, marketing, selección de insumos, etc.

Beneficios de participar:

- Podrás elaborar exitosamente un snack al organizar efectivamente cada uno de los procesos involucrados en su realización.
- Tu inversión estará segura al aprender a hacer un plan de negocio efectivo de producción de snacks.
- Realizarás un proyecto de inversión con el cual distribuirás correctamente el capital necesario para asegurar tus ganancias.
- Planificarás las estrategias de comercialización adecuadas para tu snack, sin que afecte tu margen de ganancias.
- Aprenderás los principales procesos industriales que tienes que seguir para elaborar productos a nivel masivo, con la calidad comercial necesaria para triunfar en el mercado de los snacks.
- Conocerás las opciones de empaques y necesidades de etiquetado de los productos.
- Aclararás tus dudas y podrás evitar errores que pueden costarte grandes cantidades de dinero.

Dirigido a

• Empresarios y emprendedores que quieran producir snacks a nivel industrial.
• Empresas que quieran diversificar sus productos.
• Todas las personas implicadas en los procesos de planificación, organización y desarrollo de nuevos productos.

Temario

1. Tendencias del mercado de los snacks en América Latina..

1.1 Nuevos consumidores, nuevas necesidades.
1.2 Principales requisitos sanitarios y reglamentaciones.


2. Plan de negocio y formulación de nuevos productos tipo snack.

2.1 Segmento de clientes.
2.2 Propuesta de valor.
2.3 Oportunidades y amenazas.


3. Plan de operaciones para elaborar un snack saludable.

3.1 Evaluación del modelo productivo.
3.2 Tecnología para el proceso de producción.
3.3 Servicio de maquila.
3.4 Abastecimiento de insumos.
3.5 Proporciones de los ingredientes.
3.6 Diseño de producto.
3.7 Análisis sensorial.
3.8 Vida de anaquel.
3.9 Proceso de maquila.
3.10 Programa de producción.
3.11 Riesgos y contingencias.


4. Cómo establecer precios.


5. Presentación del producto y etiquetado.

5.1 Cómo seleccionar el empaque adecuado al tipo de snack.
5.2 Contenido nutricional.
5.3 El etiquetado.


6. Plan de comercialización para snacks.

6.1 Previsiones de ventas.
6.2 Programa para canales de distribución.
6.3 Estrategias de posicionamiento de mercado.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

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