¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

  • 29 de abril, 2020 - CD. DE MEXICO

Acerca del evento

El programa de Excel es una herramienta vital para su restaurante, si lo domina podrá optimizar los tiempos de planeación, podrá crear estrategias, fijar precios, lanzar promociones y campañas de marketing efectivas, evaluar el estado real económico del negocio y de cada plato que produce, así como recopilar todo tipo de información para organizarse más productivamente.

Con este seminario interactivo aprenderá a crear su propio sistema empleando Excel, con datos extraídos de su restaurante, y podrá tener una perspectiva real y hacer un plan más competitivo.

Beneficios de participar:

- Evitará fracasar y cometer errores administrativos.
- Establecerá estándares de procedimientos de rutinas de control interno, para manejar y operar su negocio gastronómico de la misma manera que lo hacen los grandes restaurantes y franquicias.
- Aumentará sus ganancias al mejorar sus controles.
- Gestionará su restaurante con éxito.- Identificará el valor de las acciones de su restaurante.
- Controlará efectivamente las compras y los insumos.
- Calculará el costo integral de su operación.
- Administrará mejor el inventario del restaurante.
- Determinará el rendimiento de los insumos, al calcular las porciones de cada platillo y bebida de su menú.
- Manejará óptimamente los controles internos de toda la operación con pronósticos y presupuestos.

 

Dirigido a

• Propietarios y emprendedores de restaurantes y negocios gastronómicos.
• Gerentes de las áreas de compras, administración y finanzas, auditores, costos y operadores de restaurantes o negocios gastronómicos.
• Catedráticos responsables de incubadoras y aceleradoras de emprendedores.
• Chefs, jefes de áreas y personal operativo de restaurantes y negocios afines.

Temario

1. Introducción.

1.1 Estratificación y línea de base.
1.2 Gobierno corporativo.
1.3 Capital social y utilidades.
1.4 Modelo negocios de un restaurante de clase mundial.
1.5 Presupuestos integrales de operación.
1.6 Marketing.


2. Herramientas para pronósticos y presupuestos.


2.1 Venta.
2.2 Producción.
2.3 Compras de materiales.
2.4 Capital humano (directa indirecta, calificada y especializada).
2.5 Administración y finanzas.
2.6 Inversiones.
2.7 Inventarios.
2.8 Servicios.
2.9 Contables.
2.10 Fiscales.
2.11 Mantenimiento.
2.12 Investigación y desarrollo.
2.13 Margen de contribución.


3. Costos.

3.1 Sistema de control de costos.
3.2 Unidades productivas.
3.3 Centro de costos.
3.4 Costeo de recetas de alimentos y bebidas.
3.5 Precio de venta.
3.6 Control de máximos y mínimos.
3.7 Control de proveedores.


4. Capital humano.


4.1 Organigrama.
4.2 Check list funcional.
4.3 Nomina del personal.
4.4 Tiempo invertido en el trabajo.
4.5 Horas extras.
4.6 Rotación de capital humano.
4.7 Faltas y vacaciones.


5. Operación.

5.1 Recepción de mercancía.
5.2 Preparación.
5.3 Operación de cocina.
5.4 Operación de bar.
5.5 Operación de comedor.
5.6 Cierres.
5.7 Horarios.
5.8 Roles de limpieza.


6. Compras, logística y suministros.

6.1 Cómo realizar plantillas con controles.
6.2 Ciclos de inventario.
6.3 Pedido inicial.
6.4 Sistema A B C D.
6.5 Requisición de compra o re orden.
6.6 Orden de compra.
6.7 Formato de compras máximos y mínimos.


7. Producción.

7.1 Inventarios.
7.2 Preparación.
7.3 Producción de alimentos.
7.4 Distribución de mercancía.
7.5 Recepción de materiales.
7.6 Registro de salida de materiales.
7.7 Control de fechas de caducidad.
7.8 Control de temperaturas.


8. Conclusiones.

8.1 Pronósticos.
8.2 Presupuestos.
8.3 Modelo de negocios por platillo.
8.4 Costeo por botella.
8.5 Almacenes.
8.6 Máximos y mínimos.
8.7 Rendimiento.
8.8 Equipamiento.
8.9 Control.
8.10 Check lists.

Beneficios de capacitarse con FORSUA

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 300 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 22,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

¡Este Seminario es para ti!

No tienes nada que perder al inscribirte a este seminario, ya que contamos con nuestra:

Garantía de Satisfacción Total

Recomendado 100% por Nuestros Clientes

Testimonios de satisfacción