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Principios, Comercialización y Técnicas para la Elaboración de Productos de Confitería: Chocolates, Gomitas y Caramelos 

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¡Un dulce negocio con grandes ganancias! Incluye una degustación profesional de confitería y chocolates.

acerca del evento

¿Quieres conocer los procesos correctos para producir dulces o chocolates sin arriesgar tu inversión?
¿Te preocupa perder dinero porque no conoces las técnicas adecuadas para hacer productos de calidad?
¿Desconoces las claves para tener el margen de ganancias que deseas?
¿Necesitas aprender a comercializar tus productos para evitar pérdidas?

El chocolate está de moda. Además, sus propiedades antioxidantes, beneficios para la salud, sabor y variedad han logrado conquistar el paladar de los mexicanos y el interés de quienes buscan iniciar un negocio. Aprovecha esta tendencia positiva e invierte en dulces y chocolates artesanales, gourmet o de especialización, en un mercado con alto potencial de crecimiento.

La confitería mexicana se ha caracterizado por contar con un mercado interno fuerte y por ser un gran negocio al exportar dulces y chicles, los cuales tienen una alta demanda en el extranjero.

La tendencia del mercado actual en confitería es hacia productos modificados en su composición principalmente aquellos que ofrecen un contenido menor de azúcar o la eliminación de la misma, además que los consumidores en la actualidad están buscando estos productos saludables.

¿Dónde encuentro proveedores con calidad y buen precio?
¿Cómo puedo innovar?
¿Cuáles son las principales tendencias que refleja el mercado de la confitería?

Además de contestar estas y muchas otras interrogantes, este completísimo seminario pone a tu disposición todo lo que necesitas saber para la Comercialización de Productos de Confitería, así como la parte técnica de las nuevas (tendencias, actualizaciones, procesos) que necesitas dominar para establecer tu negocio.

Objetivo

Aprenderás los principios y técnicas básicas para la elaboración de productos de confitería, como chocolates, gomitas, caramelo suave y caramelo duro. Podrás elaborar un plan efectivo de comercialización, así como encontrar proveedores confiables de materias primas nacionales e internacionales.

Dirigido

  • Público en general.
  • Profesionales relacionados con la elaboración de productos de confitería.

¿QUE APRENDERÁS AL PARTICIPAR?

Aprenderás los procesos correctos para producir dulces o chocolates y asegurar tus ganancias.

Asegurarás tu inversión al poner en práctica las mejores técnicas y métodos adecuados con los que realizarás productos de calidad.

Conocerás las claves para tener un buen margen de ganancias.

Realizarás un plan de comercialización adecuado a tus productos y maximizarás tus ganancias.

TEMARIO

¿Qué es la confitería?
1.1 Importancia de la confitería en la industria de alimentos.
1.2 Tipos de productos dentro de la confitería.
1.3 Materias primas utilizadas en la confitería.
1.4 Perfil del Consumidor.
1.5 Normativa vigente.
Chocolates.
2.1 Orígenes del chocolate.
2.2 Proceso de transformación del chocolate.
2.3 Materias primas utilizadas en el chocolate.
2.4 Tipos de chocolate.
2.5 Temperado.
2.6 Proceso del chocolate.
2.7 Aplicaciones en la industria de alimentos.
2.8 Norma Oficial Mexicana 186 Cacao, chocolate y productos similares.
2.9 Calidad en el proceso.
2.10 Fat Bloom.
2.11 Sugar Bloom.
2.12 Chocolates Rellenos.
Gomitas y productos gelificados.

3.1 Sustancias gelificantes.
3.2 Materias primas en las gomas.
3.3 Proceso de elaboración.
3.4 Características de calidad.
3.5 Equipos de medición.
3.6 Fórmulas para gomas base y sin azúcar.
3.7 Fórmulas para malvavisco.

Caramelo Suave y Caramelo Duro.
4.1 Materias primas en los camelos.
4.2 Tipo de caramelo duro.
4.3 Tipo de caramelo suave.
4.4 Proceso de elaboración.
4.5 Caramelo troquelado.
4.6 Caramelo para depositar.
4.7 Caramelo masticable.
Comercialización.

5.1 Empresas compradoras.
5.2 Canales de distribución.
5.3 Exportación.
5.4 Importación.

Conclusiones y casos de éxito.

EXPERTO INSTRUCTOR:

Instructor con 30 años de experiencia en el manejo operativo en las áreas: producción, control de calidad, logística y ventas en el ramo de caramelo macizo, chocolatería, suplementos y gomitas funcionales. Ha llevado procesos artesanales de confitería a nivel industrial, implementación de Buenas prácticas de manufactura, sistemas preventivos de puntos críticos de control, SGC, estrategias de comercialización y posicionamiento de producto en el mercado.

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Guía para elaborar confitería y chocolates.


Manual de inocuidad e higiene para alimentos (HACCP).


Guía para la estandarización y validación de formulaciones base para confitería.


El arte de los saborizantes naturales.


material que el instructor proyecta durante el desarrollo de la capacitación.


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