capacitación especializada

Formación de Auditores Internos en BPM y Esquemas GFSI 

El formulario CRM se cargará aquí

¡Identifica Áreas de Mejora en los Procesos de Producción y Calidad para Alcanzar Ahorro en Costos!

acerca del evento

¿Buscas mejorar la eficiencia en los procesos de producción y control de calidad?
¿Necesitas demostrar a tus clientes y consumidores el compromiso de tu empresa con la seguridad alimentaria?
¿Quieres identificar áreas de oportunidad para conseguir ahorros?
¿Te propones entrar a grandes mercados, pero los resultados de tus auditorias aún no te dan el respaldo necesario?

Las auditorías internas de Buenas Prácticas de Manufactura y GFSI (Global Food Safety Initiative) ayudan a la industria alimentaria a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad alimentaria establecidos por los gobiernos y organismos reguladores. Lo que se traduce en grandes beneficios para el negocio.

En este seminario de FORSUA obtendrás las claves para que tus auditorías internas de BPM y GFSI sean efectivas, con lo cual lograrás:

  • Mejorar la eficiencia: Las auditorías internas de BPM y GFSI ayudan a las empresas a identificar áreas de mejora en sus procesos de producción y control de calidad. Esto puede conducir a mejoras en la eficiencia de la producción y ahorros en costos.
  • Demostrar la calidad: Las auditorías internas GFSI permiten a las empresas demostrar su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria a los clientes, los reguladores y los consumidores. Esto puede aumentar la confianza en la marca y mejorar la reputación de la empresa.

Objetivo

Identificar y comprender los requisitos necesarios para llevar a cabo auditorías internas que ayuden a asegurar, establecer, mantener, actualizar y mejorar el sistema de gestión de la inocuidad alimentaria dentro de una organización basado en GFSI.

Dirigido

El seminario va dirigido a todas aquellas personas y/u organizaciones que pretendan mantener, y mejorar un sistema de gestión de la Inocuidad de Alimentos basada en GFSI, entre los que se encuentran:
  • Auditores.
  • Responsables del Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria.
  • Líderes de áreas de calidad e inocuidad.
  • Analistas, inspectores, operadores.

¿QUE APRENDERÁS AL PARTICIPAR?

Identifica áreas de mejora en los procesos de producción.

Eleva los controles de calidad.

Consigue ahorros en costos.

Demuestra a tus clientes la alta calidad de tus productos alimenticios.

Evita el incumplimiento de las normativas puede tener graves consecuencias para la salud pública y para la reputación de tu empresa.

Implementa medidas correctivas y preventivas que eviten futuros errores de inocuidad.

Comprueba a los organismos reguladores que cumples con la normativa de seguridad alimentaria.

TEMARIO

1. Introducción a las auditorías internas de BPM y GFSI.
1.1 ¿Qué son las auditorías internas BPM?
1.2 ¿Qué son las auditorías internas GFSI?
1.3 ¿Qué se debe tener en cuenta al realizar una auditoría interna?
2. Preparación para la auditoría.
2.1 Documentación necesaria para la auditoría.
2.2 Revisión de los procesos de producción y control de calidad.
2.3 Identificación de los peligros y riesgos en los procesos de producción.
3. Planificación de la auditoría.
3.1 Selección del equipo de auditoría.
3.2 Establecimiento de objetivos y alcance de la auditoría.
3.3 Planificación del calendario de la auditoría.
4. Realización de la auditoría.
4.1 Métodos de auditoría.
4.2 Reuniones de apertura y cierre.
4.3 Evaluación de la conformidad y no conformidades.
5. Técnicas de entrevista y observación.
5.1 Técnicas de entrevista para obtener información relevante.
5.2 Técnicas de observación para evaluar el desempeño de los procesos.
6. Reporte de la auditoría.
6.1 Estructura y contenido del informe de auditoría.
6.2 Identificación de las no conformidades y oportunidades de mejora.
6.3 Plazos para la corrección de las no conformidades.
7. Acciones correctivas y preventivas.
7.1 Definición de acciones correctivas y preventivas.
7.2 Identificación y priorización de las acciones necesarias.
7.3 Implementación y seguimiento de las acciones.
8. Comunicación y presentación de resultados.
8.1 Comunicación con el personal de la empresa.
8.2 Presentación de resultados a la gerencia.
8.3 Comunicación con los clientes y organismos reguladores.
9. Auditorías de seguimiento y mejora continua.
9.1 Planificación de auditorías de seguimiento.
9.2 Evaluación de la eficacia de las acciones correctivas y preventivas.
9.3 Identificación de oportunidades de mejora continua.
10. Ética y conducta profesional para auditores internos de BPM y GFSI.

EXPERTO INSTRUCTOR:

Especialista con más de 19 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos, en las áreas de inocuidad, microbiología y procesos industriales. 

Bajo su asesoría más de 100 empresas han logrado obtener certificaciones como GLOBAL GAP y PRIMUS GFSI para empaques y cuartos fríos.

Ha desempeñado labores desde la validación de procesos térmicos, verificación de planes HACCP, preparación para auditorias SQF, planes de monitoreo ambiental.

¡eso no es todo!

Inscríbete hoy y recibe sin costo un kit con herramientas esenciales que hemos diseñado para ti, contiene:

CURSO GRABADO: Fallas más comunes en la implementación de BPM.


Manual para auditorias de BPM.


Creación y auditoría de programas de control de calidad requeridos para la implementación de BPM.


Lista de comprobación de requisitos de BPM acorde a PrimusGFS.


material que el instructor proyecta durante el desarrollo de la capacitación.


Beneficios de capacitarte con forsua

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 500 cursos, talleres y seminarios.
  • Más de 120,000 participantes que avalan la calidad de nuestros eventos.
  • Más del 30 % de ahorro en costos de capacitación para grupos.
  • Con la modalidad Incompany, usted puede llevar cualquiera de nuestros seminarios, cursos o talleres a su empresa.
  • Máxima calidad en organización y servicio.
  • Satisfacción garantizada.

Nuestros clientes

Trabajamos con las mejores empresas de Latinoamérica

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Nuestro Call Center espera tu llamada o mensaje de Lunes a Viernes de 9am a 5pm. 

El formulario CRM se cargará aquí