• <%=ImagenPortada %>

Completa el siguiente formulario:

 
Acepto recibir información de FORSUA. (Todos los datos otorgados están protegidos bajo los estrictos términos publicados en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD)
México ha incrementado considerablemente el número de certificaciones independientes y privadas en temas de calidad e inocuidad alimentaria. Sin embargo, la gran oferta de Sistemas de Certificación puede llegar a confundir al Productor.

Descripción del contenido

La industria alimentaria en México, como en otros países, se distingue por los mercados a los que se dirige, esto es, aquellos productos que van dirigidos al consumo interno y aquellos que son de exportación. Ya que mientras el mercado nacional se rige por lo señalado en la legislación mexicana, los productos de exportación deberán cumplir con los requisitos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Comisión Europea, o de la agencia reguladora del país de destino.

Esta situación genera una problemática a nivel nacional debido a las grandes diferencias que existen entre la legislación nacional e internacional, en especial con los países desarrollados.

Índice del contenido

Regístrate y accede sin costo a:
- Normas de etiquetado.
- Características de la Etiqueta Nutrimental.
- Declaraciones Nutrimentales y Saludables.
- Declaración Nutrimental Complementaria.
- Etiquetado Frontal.
- Legislación.
- Botanas.
- Productos de Confitería.
- Alimentos Restaurados.
- Nutrientes Añadidos.
- Normas Sanitarias.
- Inocuidad.
- Certificados de Inocuidad.