capacitación especializada

Operación y Control de Restaurantes con Excel 

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¡La guía más completa para administrar exitosamente un negocio gastronómico!

acerca del evento

¿Tienes problemas para controlar tus ventas y tus gastos?
¿Sabes con tiempo que necesitas comprar para no atrasar la producción de tus platillos?
¿Varías constantemente el costo de tus platillos porque cambias tus proveedores?
¿Tienes problemas para ajustar el rol de los días de trabajo de tu personal?
¿Si te hacen un inventario externo, sabes exactamente que tienes en tu bodega?

La gestión eficiente de un restaurante es esencial para su supervivencia. Sin embargo, muchos propietarios y gerentes se enfrentan al desafío constante de controlar los costos, mantener la calidad y maximizar las ganancias. A menudo, la falta de herramientas adecuadas y sistemas de seguimiento puede llevar a pérdidas financieras y a la insatisfacción de los clientes.

Imagina la angustia de no saber exactamente cuánto estás gastando en ingredientes, o peor aún, tener dificultades para calcular los márgenes de ganancia de tus platos más populares. Piensa en las jornadas agitadas en las que los pedidos se confunden y los tiempos de espera se alargan debido a la falta de organización. Estos problemas pueden afectar la reputación de tu restaurante y poner en riesgo tu inversión.

La buena noticia es que, gracias a la implementación de Excel como herramienta de gestión y control, te puedes ahorrar todos esos problemas.

Este seminario de FORSUA te brinda las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar esta poderosa herramienta de manera efectiva en tu restaurante. Con Excel, podrás llevar un control preciso de los costos, optimizar tu menú, programar el personal de manera eficiente y mucho más.

Objetivo

El único Curso que te ofrece una completa capacitación para obtener paso a paso el costo exacto de los insumos de su menú, revisando el porcentaje de rendimiento de los productos de más demanda o “de uso común” en la cocina.

Dirigido

  • Propietarios y emprendedores de restaurantes y negocios gastronómicos.
  • Gerentes de las áreas de compras, administración y finanzas, auditores, costos y operadores de restaurantes o negocios gastronómicos. 
  • Catedráticos responsables de incubadoras y aceleradoras de emprendedores.
  • Chefs, jefes de áreas y personal operativo de restaurantes y negocios afines.

¿QUE APRENDERÁS AL PARTICIPAR?

Mejorarás la eficiencia operativa de tu restaurante.

Dominarás herramientas y técnicas para llevar un control financiero sólido, lo que te ayude a tomar decisiones más informadas y rentables.

Aprenderás a utilizar Excel de manera eficiente para gestionar tus operaciones diarias, lo que te permitirá optimizar los recursos y reducir costos.

Reducirás pérdidas. Con Excel, podrás controlar el inventario de manera eficaz, minimizando las pérdidas por desgaste y desperdicio de alimentos.

Sabrás programar turnos, gestionar horarios y calcular la nómina de manera más precisa, lo que aumentará la productividad y la satisfacción de los empleados.

TEMARIO

Herramientas para pronósticos y presupuestos.
1.1 Venta.
1.2 Producción.
1.3 Compras de materiales.
1.4 Capital humano
1.5 Administración y finanzas.
1.6 Inversiones.
1.7 Inventarios.
1.8 Servicios.
1.9 Contables.
1.10 Fiscales.
1.11 Mantenimiento.
1.12 Investigación y desarrollo.
1.13 Margen de contribución.
Costos.

2.1 Sistema de control de costos.
2.2 Unidades productivas.
2.3 Centro de costos.
2.4 Costeo de recetas de alimentos y bebidas.
2.6 Control de máximos y mínimos.
2.7 Control de proveedores.

Capital humano.
3.1 Organigrama.
3.2 Check list funcional.
3.3 Nomina del personal.
3.4 Tiempo invertido en el trabajo.
3.5 Horas extras.
3.6 Rotación de capital humano.

3.7 Faltas y vacaciones.

Operación.
4.1 Recepción de mercancía.
4.2 Preparación.
4.3 Operación de cocina.
4.4 Operación de bar.
4.5 Operación de comedor.
4.6 Cierres.
4.7 Horarios.
4.8 Roles de limpieza.
Compras, logística y suministros.
5.1 Cómo realizar plantillas con controles.
5.2 Ciclos de inventario.
5.3 Pedido inicial.
5.4 Sistema A B C D.
5.5 Requisición de compra o re orden.
5.6 Orden de compra.
5.7 Formato de compras máximos y mínimos.
Producción.
6.1 Inventarios.
6.2 Preparación.
6.3 Producción de alimentos.
6.4 Distribución de mercancía.
6.5 Recepción de materiales.
6.6 Registro de salida de materiales.
6.7 Control de fechas de caducidad.
6.8 Control de temperaturas.

EXPERTO INSTRUCTOR:

Especialista en servicios para el sector gastronómico y comedores industriales. Ha desempeñado su trabajo en el área de servicio, compras, control de costos, supervisión de almacenes hasta llegar a la gerencia general de centros de banquetes, restaurantes y comedores industriales. Brinda consultorías en temas de presupuestos de ingresos, costos y gastos, banquetes, operaciones, calidad, entre otras funciones.

¡eso no es todo!

Inscríbete hoy y recibe sin costo un kit con herramientas esenciales que hemos diseñado para ti, contiene:

5 Plantillas de Excel Especiales para el control de sus Compras, Inventarios y Logística de suministros.


3 Plantillas de Excel para controles de Stock, Elaborar listas de precios.


Una Guía con las 8 Claves para realizar un Menú Exitoso.


Una plantilla de Excel para Costear sus recetas.


Un control de Excel con fórmulas para hacer el presupuesto Integral de su restaurante.


material que el instructor proyecta durante el desarrollo de la capacitación.


Beneficios de capacitarte con forsua

  • Contenidos Innovadores.
  • Instructores Calificados.
  • Cursos Prácticos y de Aplicación Inmediata.
  • Impulsamos el networking, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas participantes.
  • Más de 500 cursos, talleres y seminarios.
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